Este proyecto se realizó gracias a la colaboración de ISLA-Instituto Superior Latino Americano de Arte

Proyecto financiado por el

Programa Traslado del Consejo de la Cultura en Antofagasta

despina

Un proyecto de mapa emocional que desarrollé durante la residencia en Antofagasta. DESPINA se realizó siguiendo un esquema de investigación que se ha adaptado a la respuesta de los sujetos de investigación.   

Gracias a la colaboración con ISLA entré en contacto con personas que vivían en la ciudad para así poder proponerles participar en el proyecto. 

Luego de este primer encuentro, estos me indicaban un sitio de la ciudad que los conectaba emocionalmente con un episodio de su pasado relacionado con el lugar especificado.  

A partir de esto visitaba los lugares donde estas historias tuvieron lugar, en busca de algún otro relato relacionado con este mismo sitio desde donde construir caminos en el cual los recuerdos de las personas forman la trama de un mapa emocional.

Recogí 16 entrevistas en video, realicé 7 pequeñas obras fotográficas en diferentes lugares de la ciudad y compuse 7 líneas narrativas que se cruzan dentro del territorio de Antofagasta.  

El proyecto de investigación se presentó en ISLA para la escena local, dentro del contexto del Programa de Residencia Traslado 2017.